No es enseñar una nueva asignatura, sino una nueva forma de enseñar
5 Preguntas Claves de CAM:
- ¿Quién creó este mensaje?
- ¿Cuáles técnicas creativas se usan para llamar mi atención?
- ¿Cómo pueden diferentes personas entender este mensaje en forma distinta de como lo hago yo?
- ¿Cuáles estilos de vida, valores y puntos de vista están representados u omitidos en este mensaje?
- ¿Por qué se envió este mensaje?
Alfabetismo para el Siglo XXI
Visión general y guía de orientación para educar en
Alfabetismo en MediosIntroducción en lenguaje sencillo a los elementos básicos de la educación en alfabetismo en medios. Una referencia invaluable para docentes, especialistas en medios, desarrolladores de currículos, investigadores y todos aquellos que quieren entender de que se trata el Alfabetismo en Medios.
Cinco Conceptos Básicos
- Todos los mensajes mediáticos “se construyen”.
- Los mensajes mediáticos se construyen utilizando un lenguaje creativo que tiene sus propias reglas.
- Diferentes personas experimentan el mismo mensaje mediático de distintas maneras.
- Los Medios llevan “incorporados” valores y puntos de vista.
- Los Medios se organizan para obtener ganancias y/o poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario